El Gráfico Chile

DT de Italia tras el descalabro: “Mi balance es uno de los mejores de los últimos 40 años”

Gian Piero Ventura se defendió luego del rotundo fracaso que significó para la Azzurra no llegar al Mundial de Rusia 2018. “Sólo he perdido dos partidos en dos años”, aseguró.

El seleccionador de Italia, Gian Piero Ventura, centro de las críticas tras la eliminación de la Azzurra en el repechaje europeo al Mundial, afirmó que su balance era «uno de los mejores de los 40 últimos años».

Interrogado en un avión por periodistas de «Las hienas», una emisión satírica de la TV italiana, Ventura declaró primero que ya había «pedido perdón a los italianos por este resultado», que le impidió a la Azzurra llegar a la Copa del Mundo.

El periodista contestó entonces que hacía dos años que el equipo jugaba «muy mal». «No, porque mi balance es uno de los mejores de estos 40 últimos años. Solo he perdido dos partidos en dos años», aseguró Ventura.

Bajo el mando de Ventura, Italia perdió tres partidos en 15 meses, frente a Francia en Bari (3-1), contra España en Madrid (3-0) y frente a Suecia en la repesca en Solna (1-0), ganando nueve encuentros y cosechando cuatro empates.

Pese a los buenos números, Ventura no logró meterse en el Mundial, algo que no ocurría desde 1958. «Será triste. ¿Pero qué puedo hacer? Desgraciadamente, está hecho», señaló el técnico.

Tras el partido de vuelta frente a Suecia el lunes, Ventura no presentó su dimisión, explicando que tenía que hablar primero con el presidente de la federación, Carlo Tavecchio.

«¿Dimitir? No sé. Hay una infinidad de cosas a evaluar. Vamos a vernos y a evaluar estas cosas. Todavía no he hablado con el presidente», dijo en rueda de prensa.

Según la prensa italiana, los dirigentes de la federación esperan convencer a Carlo Ancelotti para tomar las riendas de la selección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos