Gian Piero Ventura fue cesado como seleccionador italiano después de haber sido incapaz de clasificar a la tetracampeona del mundo para el Mundial de Rusia 2018, anunció este miércoles la Federación Italiana (FIGC).
PUBLICIDAD
El veterano técnico, de 69 años, se había negado a dimitir, pero estaba sentenciado desde que Italia se quedó fuera de un Mundial desde 1958 tras empatar 0-0 el lunes contra Suecia y no poder remontar el 1-0 logrado por los nórdicos en la ida del repechaje europeo.
Interrogado en un avión por periodistas de «Las hienas», una emisión satírica de la TV italiana, Ventura declaró primero que ya había «pedido perdón a los italianos por este resultado», que le impidió a la Azzurra llegar a la Copa del Mundo.
El periodista contestó entonces que hacía dos años que el equipo jugaba «muy mal». «No, porque mi balance es uno de los mejores de estos 40 últimos años. Solo he perdido dos partidos en dos años», aseguró.
Bajo el mando de Ventura, Italia perdió tres partidos en 15 meses, frente a Francia en Bari (3-1), contra España en Madrid (3-0) y frente a Suecia en la repesca en Solna (1-0), ganando nueve encuentros y cosechando cuatro empates.
Pese a los buenos números, el ex DT del Torino no logró meterse en el Mundial, algo que no ocurría desde 1958. «Será triste. ¿Pero qué puedo hacer? Desgraciadamente, está hecho», señaló el técnico.