La alegría de Farfán por la clasificación de Perú: "Nos sacamos la mierda por nuestro país"

El delantero, quien comenzó a pavimentar el camino para Rusia 2018 al anotar la apertura del marcador, no ocultó su emoción tras conseguir el cupo a la cita planetaria después de 36 años.

Por El Gráfico Chile
El delantero festejó con todo la clasificación a Rusia 2018 / AFP
La alegría de Farfán por la clasificación de Perú: "Nos sacamos la mierda por nuestro país"

Perú se convirtió en la última selección en clasificar a Rusia 2018 tras superar por 2-0 a Nueva Zelanda en Lima. Los incaicos vuelven a la cita planetaria después de 36 años y las emociones estuvieron a flor de piel en los seleccionados peruanos y también en el técnico Ricardo Gareca, quien rompió en llanto al momento del pitazo final.

Uno de los más felices al momento de conseguir su pasaje a Rusia fue el experimentado delantero Jefferson Farfán, quien se tuvo que vestir de estandarte y dejó atrás todas las críticas que sufrió en el pasado al abrir el marcador en Lima. El histórico jugador fue claro tras el encuentro y señaló que "el equipo se sacó la mierda por nuestro país y esperamos seguir así".

 

Christian Ramos, autor del segundo gol de Perú, confesó que "estoy muy contento con hacer el gol, siempre soñé con anotar,aunque pensé que sería de cabeza. Ya sabía incluso cómo celebrar. El de arriba me lo dio, estoy con este grupo a muerte".

Otro de los puntos altos del repechaje en Perú fue Christian Cueva, quien fue clave con su jugada para asistir a la Foca Farfán en el primer gol de los incaicos. Invadido por las lágrimas, agradeció el retorno a una Copa del Mundo: "es una emoción grande, más allá de hacer historia, es un sueño de niño. Hace tanto que no rompemos esta mala racha. Perdón pero me voy a celebrar".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo