El Gráfico Chile

No se salva nadie: Burzaco reveló pagos a Messi para que jugara amistosos con Argentina

El ex presidente de Torneos aseguró que le pagó 200 mil dólares al astro argentino por disputar encuentros con la Albiceleste.

El ex presidente de Torneos y Competenia, Alejandro Burzaco, no para de encender la polémica con sus declaraciones en el juicio por el caso FIFA Gate, donde también es uno de los acusados y busca rebajar su pena como testigo protegido, y este jueves reveló nuevo antecedentes en el caso de corrupción, donde involucró al astro argentino Lionel Messi.

PUBLICIDAD

En busca de favorecer su situación procesal, el empresario argentino no ha tenido problemas para revelar todo tipo de información para evitar una condena mayor y este jueves aseguró que le pagó 200 mil dólares a Messi por jugar amistosos por la selección de Argentina.  La conversación la dio a conocer tras ser consultado por John Pappalardo, abogado del ex presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, quien alega inocencia y asegura no estar involucrado en el escándalo de la fifa

Tras dos días de declaraciones, ahora Burzaco enfrentó las preguntas de los abogados de Napout, José María Marín, ex presidente de la CBF, y Manuel Burga, ex mandamás del fútbol peruano, todos dirigentes que se declaran inocentes.. En este cara a cara, Pappalardo le preguntó si había pagado coimas a Cristina Kirchner, ex mandataria de Argentina, y su respuesta fue negativa, luego fue consultado por Lionel Messi y respondió «el mejor el mundo».

Recomendado

Ante este panorama, el abogado fue más directo y preguntó «¿su empresa le pagó algo a Messi». La respuesta fue contundente: sí, a él y a otros jugadores. El pago fue de 200.000 dólares para asegurarnos que ellos jugaran».

 

Tags

Lo Último