El Gráfico Chile

El crucial partido de Everton con Colo Colo se jugará en Sausalito con público visitante

Luego de una reunión sostenida este jueves, se confirmó el recinto viñamarino para el encuentro del próximo 26 de noviembre, a disputarse desde las 12:00 horas.

«Nosotros esperamos que se juegue en el Sausalito y con la hinchada visitante, como ha sido en la historia del fútbol. Por el bien del fútbol, la alternativa de no jugar con público visitante es más malo el remedio que la enfermedad».

Con esas palabras, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, se quejaba este jueves de la solicitud realizada por Everton de jugar el partido ante Colo Colo sin público visitante. Es que los viñamarinos se vieron atrapados ante los requerimientos que le hizo la Gobernación de Valparaíso para autorizar el Estadio Sausalito para este encuentro, donde les exigían una serie de trabajos para dar el visto bueno al recinto viñamarino.

Por eso, presionados por las autoridades, los Ruleteros, ante la imposibilidad de cumplir con las reparaciones exigidas, tomaron la solución parche de pedir que el encuentro sea sin hinchas visitantes. Una medida que generó la molestia de los albos, quienes exigían a su rival que permitan el ingreso de sus fanáticos.

Tras intensas reuniones y presiones, este jueves se llegó a un acuerdo entre todas las partes y el estadio Sausalito fue autorizado con un aforo de 10.000 personas, además de permitir a 500 hinchas visitantes, el mínimo de un 5% que exige la ANFP.  El encuentro entre Everton y Colo Colo, válido a la décimotercera fecha, se disputará el próximo 26 de noviembre, a contar de las 12:00 horas.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos