El Gráfico Chile

Roger Federer sigue dando cátedra en el Masters de Londres

El suizo, dos del tenis mundial, derrotó al croata Marin Cilic y alcanzó las semifinales del torneo de forma invicta.

El suizo Roger Federer, número 2 del mundo, se impuso este jueves 6-7 (5/7), 6-4, 6-1 al croata Marin Cilic, número 5 del mundo, en un partido sin nada en juego en la tercera fecha del Masters de Londres. Así, sumó su tercer triunfo en mismo número de encuentros en su grupo y avanzó invicto a semifinales.

Con la clasificación a semifinales asegurada como primero de su llave, Federer se mostró aplicado en el servicio (17 aces), pero lejos de su brillo habitual (30 faltas directas), mientras que su rival, ya eliminado, tomó elevados riesgos pero con escaso éxito (36 golpes ganadores, 43 faltas directas en el primer set).

Al igual que en la última final de Wimbledon, en la que también perdió ante el helvético, al croata le faltó constancia en su juego.

«Fue un partido difícil. Dispuse de ocasiones en el primer set, pero Marin sirvió bien y me mostré indeciso en algunos momentos importantes«, dijo el suizo, que superó la fase de grupos del Masters en 14 de las 15 ediciones en que ha participado en el Masters.

Federer había ganado al alemán Alexander Zverev y al estadounidense Jack Sock en los dos primeros partidos, que se enfrentarán por un lugar en semifinales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos