Las palabras de Alejandro Burzaco, ex presidente de Torneos y Competencias, en el juicio por corrupción en la FIFA siguen generando reacciones en Sudamérica y especialmente en Argnetina. Su principal objetivo fue Julio Grondona, denunciando que tanto su empresa y como sus socios Televisa y TV Globo, lo sobornaron por 15 millones de dólares a cambio de los derechos de televisión, internet y radio de las Copas del Mundo 2026 y 2030.
PUBLICIDAD
Humberto Grondona, hijo del ex vicepresidente de la FIFA, alzó la voz y salió en defensa de su padre quien falleció en 2014, disparando con todo contra Burzaco, a quien le lanzó hasta una amenaza.
«Burzaco mintió. Y fue muy grave. Lo que dijo de los derechos del 2026 y 2030 es una locura, si papá había muerto. Es una locura porque los derechos se dieron hasta el 2018 y el 2022 (…) Como el muerto no se puede defender. Duele, pero la Justicia, si Dios quiere, me va a dar la razón», aseguró el ex DT de Unión La Calera.
Y luego con una actitud casi matonezca, lanzó en conversación con el programa Hablemos del Arse: «Que no venga acá ahora, me parece que en Sudamérica no puede caminar«.
Pero no se quedó ahí, también le dio a la justicia de Estados Unidos, lugar donde se está desarrollando el juicio por el FIFAGate: «Hay que entenderlo porque le dicen ‘habla y te saco un año’. ¿Piensas que a Estados Unidos le importa Grondona? No le importa Grondona, si está sobreseído. A Estados Unidos le importa que le chorearon el Mundial y le sacaron los derechos de televisación. Y justo el que está declarando es el más pillo de todos».