El Gráfico Chile

Con peras y manzanas: Guede reveló el secreto de Colo Colo para ganarle a la U y la UC

El entrenador del Cacique dio una charla de fútbol a hinchas colocolinos en el estadio Monumental, donde dio a conocer las tácticas que utilizó en los clásicos y realizó una dura crítica al trabajo de la selecciones menores de Chile.

Pablo Guede dio una charla a hinchas de Colo Colo en el estadio Monumental, donde contó sabrosos detalles futbolísticos de su paso por el Cacique, incluyendo el planteamiento de los clásicos ante Universidad de Chile y Universidad Católica.

PUBLICIDAD

En la cita, Guede mostró las fórmulas tácticas que utilizó en este tipo de partidos y la manera en que neutraliza el juego de ambos rivales, dando precisas instrucciones de lo que hizo en esos pleitos.

Cabe mencionar que el entrenador no ha perdido ninguno de estos cotejos desde su llegada al club, incluyendo tres triunfos en el último semestre sobre la U y la UC.

Recomendado

Además, también esbozó duras críticas al trabajo de las selecciones menores de nuestro país, que le quitan mucho tiempo de entrenamiento a sus valores juveniles durante la semana en Juan Pinto Durán, en vez de tenerlos en el día a día en el recinto colocolino.

«Tenemos a nueve jugadores en la selección. Los tienen entrenando lunes, martes, miércoles y jueves. Ese chico solo tiene el viernes para trabajar acá y después me exigen que ponga un sub 20. No están bien las cosas, no están bien hechas«, dijo el DT albo, cuya charla fue seguida por más de 100 hinchas e incluso tuvo como «oyente» a Jaime Valdés.

«Esa crítica se la hice a quien se lo tenía que decir, necesitamos un seleccionador más que un formador. Eso significa ver el trabajo que hacen los jugadores en los clubes y después llamarlos para, en dos días, sacarle el mejor rendimiento. Acá es al revés, entrenan con los chicos toda la semana para un campeonato que se jugará dentro de tres años (son cada dos años) y que el club juegue como pueda«, agregó.

Tags

Lo Último