Paolo Guerrero sacó el habla de la emoción: "El sueño de todos se hizo realidad"

El goleador de Perú festejó el triunfo como un hincha más y lo gritó en redes sociales, mientras el Tigre Gareca se sumó al apoyo tras la clasificación a Rusia 2018.

Por EFE
Paolo Guerrero fue la inspiración de Perú para la clasificación (Foto: AFP)
Paolo Guerrero sacó el habla de la emoción: "El sueño de todos se hizo realidad"

El capitán de la selección de Perú, Paolo Guerrero, gran ausente en el repechaje del Mundial ante Nueva Zelanda, aseguró hoy que "el sueño de todos se hizo realidad" al conseguir la histórica clasificación para el Mundial de Rusia 2018, tras 36 años sin que el combinado peruano jugara una Copa del Mundo.

"Estamos en Rusia. Hoy más unidos que nunca", escribió en redes sociales Guerrero, quien se perdió los dos partidos ante los All Whites por la suspensión impuesta por la FIFA mientras se le investiga por un posible dopaje en las eliminatorias mundialistas. 

La selección peruana dedicó los goles y la clasificación a Guerrero, con la esperanza de que pueda quedar habilitado para jugar la Copa del Mundo.

El delantero es el máximo goleador histórico de la selección peruana y en las eliminatorias sudamericanas anotó seis goles, entre ellos uno a Colombia en la última jornada, que permitió a los peruanos acceder a la repesca contra Nueva Zelanda.

La Blanquirroja se impuso este miércoles por 2-0 a los All Whites en el Estadio Nacional de Lima tras haber empatado a cero goles el sábado en Wellington, lo que le sirvió para adjudicarse el último cupo para la Copa del Mundo

Dedicación del cuerpo técnico al Depredador

Ricardo Gareca se sumó al apoyo transversal de los jugadores e hinchas peruanos a Guerrero, con unas palabras de elogio al capitán y goleador quien ha sido suspendido por la FIFA por un presunto dopaje en el partido contra Argentina de las clasificatorias.

"Quiero agradecer a todos los jugadores que formaron parte de este proceso. Hay algunos que no están ahora con nosotros, pero que aportaron en su momento. A ellos, al pueblo y también a Paolo Guerrero. Es nuestro capitán, es un ídolo, es alguien que sabemos el amor que le tiene al Perú y que los hinchas le tiene. Es para él y para todos", dijo.

Además, el seleccionador afirmó que la clasificación de su equipo al Mundial de Rusia 2018 "es algo realmente increíble" y confirmó que, por contrato, dirigirá a los peruanos en la próxima Copa del Mundo.

"Lo que hemos sentido es una gran emoción", declaró Gareca en la rueda de prensa posterior al partido de vuelta de la repesca disputado hoy en el Estadio Nacional de Lima ante Nueva Zelanda.

El entrenador agradeció el apoyo del pueblo peruano y dijo que, ante eso, en la selección peruana "había una especie de sensación de no poder fallar, de no poder defraudar tanto cariño, tanto respaldo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo