El Gráfico Chile

Paolo Guerrero se realizó examen de pelo para descartar consumo de cocaína

La defensa del delantero peruano envió las muestras de cabello a Brasil y Canadá. Ante este escenario, la posibilidad de un té contaminado toma fuerza.

Tras la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018, la felicidad de Paolo Guerrero parece completarse con la noticia que este jueves entregaron los encargados de defenderlo por el positivo por benzoilecgonina (metabolito de la cocaína) que dio en el control que le hicieron tras el encuentro entre Perú y y Argentina por las Clasificatorias.

PUBLICIDAD

De acuerdo a lo que informa Globoesporte, la defensa del goleador peruano presentará una serie de exámenes de pelo que le realizaron, donde, según ellos, se descarta la presencia de cocaína en el organismo del jugador, por lo que tomaría fuerza la posibilidad que haya dado positivo por un té contaminado. Las muestras del cabello de Guerrero fueron analizadas en Brasil y Canadá.

«La compleja estrategia de los abogados parte de la convicción de que no hubo consumo de droga. Además, están seguros de que el té ingerido por el jugador, tras analizar los resultados anteriores durante el antidopaje (prueba y contra-prueba), estaría contaminado«, afirmó el medio brasileño.

Recomendado

Es importante recordar que la defensa de Guerrero está trabajando en contra del tiempo, ya que la FIFA programó el primer juicio del caso para el próximo 30 de noviembre en Suiza.

 

Tags

Lo Último