Jarry ya está en una final del Challenger de Santiago por "secretaría"

El tenista chileno (187° en dobles) y el argentino Máximo González (389°) celebraron gracias a los retiros de Collarini y Coria en cuartos de final, y de Galdós con Molteni en la semifinal.

Por Diego Espinoza Chacoff

El tenista chileno Nicolás Jarry (187° en dobles del ATP) se llevó la sorpresa del día luego de que se le informara que ya estaba clasificado para la final de duplas del Challenger de Santiago 2.

La primera raqueta nacional en singles, en compañía del argentino Máximo González (389°), pudo pasar desde cuartos de final hasta el duelo definitorio, luego de que la organización del torneo les comentó sobre los retiros de los argentinos Andrea Collarini y Federico Coria; y también el del peruano Sergio Galdós con Andrés Molteni para la semifinal.

Según indicaron desde el certamen nacional, Collarini presentó dolores en el cuello que fueron confirmados por el cuerpo médico del torneo, lo que los obligó a él y Coria a abandonar el torneo. Por otra parte, Galdós presentó motivos personales para viajar de vuelta a Perú y se retiró de las semifinales de las duplas.

"Andrea Collarini estaba lesionado con certificado de los médicos y se le certificó que no estaba apto para jugar y Galdós, por problemas personales se retiró del campeonato, se sentía sano y todo pero se tenía que ir", apuntó la directora del torneo, Catalina Fillol.

"Ya tenemos un chileno asegurado en la final y ojalá que a Nico le pueda ir bien también en singles y en dobles", añadió la también tía del tenista chileno.

En caso de que Jarry logre clasificar a la final de singles del Challenger de Santiago 2, el duelo definitorio de los dobles deberá ser después de su supuesta final en singles, este sábado y a las 16:00 horas en el Club de Polo y Equitación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo