El Gráfico Chile

Jarry sigue firme camino a su tercer título del año tras clasificar a semis de Santiago 2

El tenista chileno (118 del ATP) venció al colombiano Daniel Galán por parciales de 6-4 y 6-2 en la ronda de cuartos de final del Challenger capitalino.

La primera raqueta chilena, Nicolás Jarry (118 del ranking ATP), mostró todo su potencial este jueves para derrotar al colombiano Daniel Galán (308) por los cuartos de final del Challenger de Santiago 2.

El tenista nacional presentó la mejor versión de su saque y así pudo doblegar a su rival parciales de 6-4 y 6-2, en una hora y 10 minutos de partido.

A pesar de que Galán complicó mucho al Jirafo en los juegos iniciales de su saque en el primer set, Jarry buscó todos los errores que dejaba su rival al sacar y tras estudiarlo cabalmente pudo quebrar su servicio en el noveno game. Con ese quiebre, el chileno no dudó y ganó la primera manga con un sólido 6-4 en 38 minutos.

Ya en el segundo set, Galán no pudo con la presión que le ponía Jarry y el público nacional, dejando atrás todas sus buenas devoluciones que tuvo en los primeros minutos del partido para dar paso al arrollador juego del chileno quien ganó 6-2 el segundo set.

Con este resultado, Jarry avanzó a semifinales del torneo de Santiago donde enfrentará al brasileño Tiago Monteiro (129) este viernes por el paso a la final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos