El Gráfico Chile

La sorprendente historia de Jack Sock: De jugar tenis con su hermano a instalarse en las s semifinales del Masters

El estadounidense enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov tras superar en tres parciales al alemán Alexander Zverev.

El estadounidense Jack Sock, de 25 años, mantuvo el juego con el que ganó hace casi dos semanas su primer título Masters 1.000 en París Bercy, para vencer al alemán Alexander Zverev, por 6-4, 1-6 y 6-4 en una hora y 53 minutos, y clasificarse en su debut para las semifinales del Masters.

Sin embargo, la historia de Sock es emocionante. En enero de 2015 su hermano Eric, fue diagnosticado con el síndrome de Lemierre, una enfermedad rara que afecta a la vena yugular y que puede ser mortal. Jack, que por aquel entonces contaba con 22 años y empezaba a despuntar en el circuito, tuvo que decidir si seguir con su calendario o parar y quedarse con su hermano.

El estadounidense, comprometido con su carrera, pero sin olvidar a Eric, siguió jugando, a la vez que su hermano se recuperaba de la enfermedad, y empezó una ascensión, que tuvo el Masters 1.000 de Indian Wells 2015 como piedra angular, donde disputó el cuadro individual y el dobles.

En el torneo americano, Jack Sock eliminó en individuales a jugadores de renombre como el taiwanés Yen Hsun-Lu o el español Roberto Bautista, antes de caer en octavos de final, pero su verdadera coronación llegó en el dobles, donde su mayor triunfo databa de 2014, cuando conquistó Wimbledon junto a Pospisil y frente a los hermanos Mike y Bob Bryan.

En la final de Indian Wells, y con su hermano siempre en mente, Sock y Pospisil batieron a la pareja italiana formada por Simone Bolelli y Fabio Fognini -en aquel momento flamantes campeones del Abierto de Australia- y se hicieron con su segundo gran título en dobles.

Tras aquello, Sock ha sumado cuatro títulos individuales más, en Houston, Auckland, Delray Beach y el último en el Masters 1.000 de París, además de otros cuatro entorchados en dobles. Entre ellos el más destacado fue el que atrapó con John Isner en Shanghái en 2016.

Sock acabó segundo en el Grupo Boris Becker de las Finales ATP y se medirá en semifinales el sábado contra el primero del Grupo Pete Sampras, el búlgaro Grigor Dimitrov.

Tags

Lo Último


Te recomendamos