El Gráfico Chile

Lapadula, el italiano que “salió ganando” cuando rechazó jugar por la selección de Perú

Con los incaicos clasificados y con la Azzurra fuera de Rusia 2018, brota el caso del actual delantero del Genoa, quien le dijo no a Ricardo Gareca en 2016.

Entre los que clasifican a un Mundial y los que quedan en el camino siempre se pueden encontrar buenas historias. Y en la reciente clasificación de Perú a Rusia 2018 hay una buena y que vincula a los incaicos con la podersosa selección de Italia, probablemente el ausente más estelar de la Copa del Mundo del próximo año.

Gianluca Lapadula Vargas, delantero de 27 años que actualmente se encuentra a préstamo en el Genoa de la Serie A de Italia (su pase es del AC Milan), es el protagonista de esta historia. Nacido el 7 de febrero de 1990 en Turín, este futbolista que explotó en la temporada 2015-2016 jugando por el Pescara es hijo de madre peruana.

En su incansable trabajo por buscar nuevos jugadores, en febrero de 2016 el director técnico de la Albirroja, Ricardo Gareca, viajó a Italia para reunirse con Lapadula e invitarlo a jugar por la selección de Perú. El artillero quedó en meditar la propuesta y tras ello entregar una respuesta, la que finalmente fue negativa.

El propio Lapadula, en una nota en marzo pasado con el sitio de Red Bull, recordó aquel episodio. «Cuando llegó la propuesta de Perú fue una gran emoción. El entrenador (Ricardo Gareca) llegó a Pescara a conocerme, todos me dijeron que no podía renunciar a ese llamado y jugar la Copa América Centenario«, contó.

Del mismo modo, Lapagol explicó su determinación, al establecer que «todo el mundo habría dicho que sí, pero decidí creer en lo que podría parecer imposible y salí ganando. Gané la apuesta cuando llegó la llamada de Ventura. Yo apuesto a mí mismo y esta era la mejor inversión que podía hacer«.

Ese «imposible» al que hacía referencia el ariete que hizo gran parte de sus inferiores en la Juventus era el llamado a la adulta de Italia. En noviembre de 2016 Gian Piero Ventura lo citó para un amistoso ante Alemania, mientras que en mayo pasado vivió su debut en la Azzurra, marcándole tres goles en el triunfo 8-0 sobre la débil San Marino.

Desclasificando esta historia, en abril pasado el Tigre Gareca, en entrevista con RPP, explicó que Lapadula «es un jugador bárbaro que nos habría gustado contar con él. Son decisiones personales, es italiano, nacido allá. Fuimos porque era de madre peruana, entonces ante esa posibilidad queríamos contar con él«.

Además, el entrenador argentino detalló que «las razones de Lapadula para decirle no a Perú estaban dentro de lo esperado. Él nos contó que no conocía nada de Perú, que lo iba a pensar, entonces era predecible y está dentro de lo razonable la respuesta que me dio«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos