Ex Arsenal busca respuesta al momento de Alexis Sánchez: "Se quería ir y lo retuvieron"

Emmanuel Eboué, quien fuera zaguero de los londinenses entre 2004 y 2011, se refirió a la presión que está teniendo el chileno para rendir tras la frustración de su salida.

Por El Gráfico Chile
Alexis Sánchez no lo pasa bien en Arsenal / imagen: Getty Images
Ex Arsenal busca respuesta al momento de Alexis Sánchez: "Se quería ir y lo retuvieron"

Alexis Sánchez estuvo muy cerca de salir de Arsenal a inicio de temporada, pero su traspaso a Manchester City se frustró a última hora. Luego de su gran temporada 2016/17 en la Premier League, donde marcó 24 goles y se despachó diez asistencias, Maravilla llamó la atención de grandes clubes y su fichaje a los Citizens estuvo a un paso de concretarse, sin embargo la operación se cayó luego que los Gunners no encontraran a tiempo un reemplazante.

Alexis tuvo que enfrentar la temporada 2017/18 con esa frustración y pareció afectarle, bajando el rendimiento que mostró en años anteriores. Ante las críticas que tibiamente han surgido en Inglaterra, Emmanuel Eboué, ex defensor de los londinenses entre 2004 y 2011, salió a defenderlo y se refirió al difícil momento mental que debe estar pasando.

"Este año es difícil para él, es difícil porque quería irse y Arsenal lo retuvo, tiene mucha presión en su cabeza. Es un gran jugador y tienen que mantenerlo en el club, a él y a Özil. En el fútbol todo puede pasar", señaló el zaguero.

Además, comparó la situación de Alexis Sánchez con la salida de Thierry Henry, de quien nunca pensaron que se podía ir de Arsenal por todo lo que entregó al club y por la calidad de ídolo que ostentaba. Sin embargo, partió a Barcelona. "Cuando Thierry Henry abandonó el Arsenal nadie podía creerlo, ni yo. Cuando terminamos de jugar la final me dijo: 'Emmanuel, me iré del Arsenal'. Yo le dije: 'no, no, estás bromeando'. Y él dijo: 'sí, dejaré el Arsenal'. Entonces, en el fútbol cualquier cosa puede pasar", concluyó sobre el momento que vive Maravilla y sobre la decisión que podría tomar de partir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo