El Gráfico Chile

Llorando de alegría y felices por la hazaña: medios peruanos despertaron emocionados por volver al Mundial

La prensa del país vecino destacó la gesta del equipo de Gareca que terminó con la clasificación por la vía del Repechaje a Rusia 2018.

En Perú no paran de celebrar la clasificación tras 36 años de ausencias a la Copa del Mundo y el triunfo en el repechaje ante Nueva Zelanda, que coronó su paso a Rusia 2018, fue destacado por todos los medios de comunicación del vecino país, dejando afuera los análisis y desatando la algarabía en su titulares.

Depor.pe como siempre fue la voz de los hinchas en internet titulando su crónica con un «¡Perú al Mundial de Rusia 2018! venció a Nueva Zelanda y vuelve a la elite del fútbol», para una crónica marcada por la emoción del 2-0 en el partido de vuelta y dejando una estela de notas sobre la noche de gloria.

En el diario El Comercio también festejaron con un «¡Perú al Mundial!» enfatizando en la crónica del encuentro disputado en el Nacional de Lima lo logrado este miércoles: «nunca te olvides dónde estabas el 15 de noviembre del 2017. Ya no merecíamos esperar más por todo esto. Fueron las eliminatorias más largas que un corazón puede resistir. Treintaiséis años, ni más, ni menos. Perú es el último clasificado al Mundial de Rusia 2018».

«Nos vamos a Rusia», señalaron en Líbero, destacando en sus páginas que «Perú con autoridad venció 2-0 a Nueva Zelanda con golazos de Jefferson Farfán y Christian Ramos».

Misma sensación que reflejo en RPP destacando que «La Selección Peruana completó la hazaña y clasificó a Rusia 2018» y agregando un agradecimiento: «¡Gracias muchachos! La Selección Peruana clasificó al Mundial Rusia 2018 luego de vencer 2-0 a Nueva Zelanda»

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos