La espera se acabó para la selección peruana y todo el vecino país celebró la vuelta a los mundiales después de 36 años, con los jugadores como jefes de barra y una especial dedicatoria para Chile como parte de los festejos.
PUBLICIDAD
La presión se dejó sentir desde el comienzo del partido de vuelta del repechaje rumbo a Rusia 2018 contra Nueva Zelanda, sin embargo, el equipo dirigido por Ricardo Gareca no se dejó amedrentar y con buen fútbol logró imponerse por 2-0, abrochando el pasaje a la Copa y desatando la locura en todo Perú.
Celebración demencial que se trasladó desde las tribunas hasta los protagonistas, que cantaron y bailaron felices por el logro, incluso acordándose de su clásico rival deportivo: Chile.
https://www.youtube.com/watch?v=FhJXthYt7Ik
Fue el ex Unión Española Christian Cueva el que encabezó los gritos mientras el locutor del estadio guiaba los festejos: «El que no salta es un chileno», gritaron, poniéndole un poco de picante a las celebraciones en plena cancha tras el encuentro.
La dedicatoria, finalmente no paso más allá de una humorada y tanto los peruanos en Lima, como los residentes en Chile festejaron con tranquilidad el logro de ser representante de Sudamérica en la próxima cita planetaria.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=563&v=D7x8EjrK_zE