El Gráfico Chile

Escándalo de sobornos en Fox Sports tiene en alerta al Consejo de Presidentes por la licitación del CDF

Las revelaciones de Alejandro Burzaco cayeron como balde de agua fría entre los dirigentes del fútbol chileno que fuera de micrófono no descartan en eliminar a la cadena deportiva del proceso o congelar la licitación. En la ANFP son tajantes: “No hay motivos para que el proceso se detenga”.

Las declaraciones del ex presidente de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, a la justicia estadounidense, en el marco del escándalo de corrupción «FIFA Gate”, provocó un verdadero terremoto en el fútbol mundial y también tocó al balompié chileno.

Ante la corte de Brooklyn, Burzaco, quien declaró como testigo protegido, acusó a la cadena Fox Sports, entre otras, de sobornos a la Conmebol para quedarse con los derechos de transmisión de varios torneos deportivos como la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Las palabras del empresario argentino cayeron como un verdadero balde de agua fría en el Consejo de Presidentes de la ANFP, y es que vienen justo cuando Fox Sports sería uno de los principales oferentes en la licitación del Canal del Fútbol, cuyo plazo para recibir ofertas expira el 24 de noviembre.

Si bien este jueves el tema «CDF» no estaba en tabla del Consejo, las revelaciones de sobornos que llegaron desde Estados Unidos instalaron la preocupación en Quilín. Y no es para menos, considerando que hay cerca de mil 200 millones de dólares en juego.

Públicamente no lo dicen, pero algunos consejeros no descartan eliminar a Fox Sports del proceso de licitación. Otros incluso preferirían “congelar” la operación hasta nuevo aviso.

«Creo que no hay razones para suspender el proceso. Hay que tomarlo con calma, recibir las ofertas y ver. Una vez que se vayan conociendo antecedentes, si hay sanciones para Fox u otra empresa habría que reevaluarel tema, pero mientras no haya sanción para algunas de estas empresas no veo por qué suspender la licitación”, indicó Lorenzo Antillo, gerente de Audax Italiano.

Miguel Nasur, timonel de Santiago Morning, fue enérgico. «Hay que transparentar lo que va a suceder. El Consejo, el país, tiene que saber cuál es la verdad», manifestó.

La ANFP optó por bajar los decibeles y poner la calma. “El procedimiento es transparente y reglamentado y regulado, por lo tanto si se produce alguna contingencia, el contrato tiene previsto la forma de salir jurídicamente. No hay motivos para que el proceso se detenga”, señaló el director Hugo Muñoz.

Pese a eso, recalcó que “no tengo información de ninguna oferta de la empresa que preguntan (Fox Sports). Se verá en su momento. No me fuercen a hacer futurología”. remató el director Hugo Muñoz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos