El Gráfico Chile

Valdivia y la ausencia de Guede ante Everton: “Ahora la responsabilidad es de los jugadores”

El volante de Colo Colo se refirió al castigo que sufrió el técnico, quien fue castigado por el Tribunal de Disciplina tras su discusión con Patricio Polic.

A pesar de que falta más de una semana para el crucial duelo ante Everton, los jugadores de Colo Colo ya están viviendo con todo ese trascendental partido. Una de las cosas que, sin duda, afectará al camarín será la ausencia de gran parte del cuerpo técnico debido a que Pablo Guede, Gustavo Grondona y Octavio Manera fueron castigados tras el polémico encuentro ante Deportes Temuco.

PUBLICIDAD

Ante este escenario, el volante Jorge Valdivia apuntó que si bien la ausencia de los profesionales causa «ruido» al interior del plantel, los jugadores están concentrados en conseguir los tres puntos ante los viñamarinos para seguir como líderes del Torneo de Transición.

«Es primera vez que me pasa, ahora nos toca la responsabilidad a los jugadores. No estará Pablo, Octavio y Gustavo, no cambia nada, el objetivo es claro y es de ganar. Obviamente que estando adentro el entrenador te traspasa la tranquilidad ahora es nuestra responsabilidad asumir que no tendremos a nuestro cuerpo técnico en la cancha«, sostuvo Valdivia en conferencia de prensa durante la presentación de la nueva camiseta alba.

Recomendado

El Cacique también sentirá la ausencia de Esteban Paredes, castigado por dos fechas, y Fernando Meza quien estará fuera de las canchas hasta el 2018 por una lesión a la rodilla, dos bajas que se van a sentir en los blancos.

«Todos tenemos las mismas complicaciones, tenemos ausencias importantes, hay compromisos complicados y en esta instancia el que saca ventajas es quien tiene todos sus jugadores disponibles», señaló el Mago.

En esa línea, expresó que «el tema del calendario a mi parecer, carece de importancia cuando está en juego algo tan grande como es ser campeón y creo que ninguno de los que estamos peleando el título tiene una ventaja por sobre el resto«.

Tags

Lo Último