Arturo Vidal seguiría viendo al Bayern Munich desde la banca

El mediocampista chileno ha perdido su puesto con la llegada de Jupp Heynckes y no sería considerado como titular para el encuentro del fin de semana ante el Augsburgo.

Por El Gráfico Chile
Arturo Vidal no ha tenido la continuidad deseada con Heynckes / imagen: Getty Images
Arturo Vidal seguiría viendo al Bayern Munich desde la banca

La llegada de Jupp Heynckes a la banca de Bayern Munich le prometía un gran futuro a Arturo Vidal. El técnico, que llegó para reemplazar al despedido Carlo Ancelotti, había tenido al Rey Arturo como pupilo en Bayer Leverkusen y conocía a la perfección el juego del mediocampista. Pero ese mismo conocimiento que tenía el DT le ha jugado en contra, tal como lo dejó de manifiesto cuando lo sacó en el partido entre Bayern Munich y Celtic, disputado el pasado 31 de octubre y donde los bávaros vencieron por 2 a 1.

En aquella ocasión, el nacional quedó molesto tras ser reemplazado, pero recibió rápida respuesta de su técnico: "entiendo su reacción, yo también fue jugador de élite y a nadie le gusta ser sustituido. Arturo es un gran jugador, pero yo a él le exijo mucho más de lo que ha demostrado en el campo".

Las declaraciones de Heynckes también tienen relación con sus acciones, ya que al siguiente encuentro del Bayern Munich tras enfrentar a Celtic, ante Borussia Dortmund por la Bundesliga, Vidal fue suplente y sólo entró a jugar los seis minutos finales. El panorama no cambiaría para este fin de semana y el chileno volvería a estar en la banca para el partido ante Augsburg, a disputarse el sábado a las 11:30 horas.

Según informó Kicker, el técnico repetirá la formación que utilizó en el clásico y saltaría a la cancha del Allianz Arena con: Ulreich; Kimmich, Sule, Hummels, Alaba; Thiago, Martinez; Robben, James, Coman; Lewandowski.

Pese a la confianza que existía sobre el rol que tendría Arturo Vidal con la llegada de Jupp Heynckes, lo cierto es que el chileno sólo ha jugado de titular sólo tres de los seis partidos donde ha estado disponible, completando los 90 minutos en uno. Con esto, de los seis encuentros que ha disputado, el chileno suma 280 minutos de los 540 posibles. Un panorama que parece no cambiar este fin de semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo