El Gráfico Chile

“25 años esperamos”, el libro de Luis Musrri: “La historia grande de la U comenzó con el título del 94”

El histórico ex capitán de la U dio a conocer los detalles del texto donde escribe sus memorias como jugador, y que termina con el torneo de 1994.

El ex capitán e histórico jugador de Universidad de Chile, Luis Musrri, presentó este viernes su libro «25 años esperamos», en el cual refleja sus memorias como jugador durante sus 26 años como futbolista de los azules, y que termina con el título conseguido por el equipo que él capitaneaba, en 1994 y en el estadio El Salvador.

Según cuenta Musrri a El Gráfico Chile, la idea de la publicación, que comenzará a ser vendida el 1 de diciembre con un costo de 14.000 pesos, nace el día en que la U venció 1-0 a Palestino para el torneo de Apertura 2016, en su primer partido en la banca azul junto a Víctor Hugo Castañeda. Ahí, la emoción de lo vivido en cancha, hizo pensar que algún recuerdo debía dejar sobre su paso por el club.

«Cuando decidí hacer algo fue cuando volví a la U, con Víctor Hugo. Me tocó volver y en ese primer partido contra Palestino en el Nacional, el cariño de la gente fue inmenso y ahí dije algo hay que hacer, ahí se me fue creando la idea. Y resultó una idea interesante, donde no quería que se hablara de mí sino que cómo fue el título del 94, una cronología de anécdotas y situaciones de lo que fue el día a día», apuntó Musrri.

«La U lo es todo, mi vida, uno pasa con sus compañeros, llegue a los 8 y me fui a los 34, la mitad de mi vida, y es importante. Podría estar mucho rato hablando de la U,  es mi casa, donde nací, crecí y aprendí muchas cosas», añadió.

Por otra parte, el ahora entrenador de la sub 19 de los azules explicó por qué centra el relato de su libro en lo que fue el campeonato de 1994, donde remaron para atrás y consiguieron un logro poco visto para un equipo en la historia, tras arrebatarle el título a Universidad Católica.

«La historia grande la U comienza desde ese título y cómo creció institucionalmente e incluso los actuales directivos nacieron con esos títulos de del 94 así que me parece que es algo histórico que no olvidará nadie y lo que pasó después está acá, será difícil que algún otro hecho así lo pueda cambiar», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos