Chile estará en Rusia: Julio Bascuñán fue seleccionado para arbitrar en el Mundial

El juez chileno aún debe pasar las últimas pruebas físicas para quedar confirmado en la máxima cita futbolística de selecciones.

Por El Gráfico Chile
Julio Bascuñán arbitrará en el Mundial / imagen: Photosport
Chile estará en Rusia: Julio Bascuñán fue seleccionado para arbitrar en el Mundial

Julio Bascuñán cerró la semana pasada con una gran noticia al ser elegido por la Conmebol para la final de ida de la Copa Libertadores entre Gremio y Lanús. Y si el viernes pasado celebró por su participación en el torneo continental de clubes, ahora lo hará aún más al ser notificado que había sido seleccionado por la FIFA para arbitrar en el Mundial de Rusia 2018. 

Pese a que aún debe pasar las últimas pruebas físicas para ser confirmado como árbitro mundialista, Bascuñán, junto a sus asistentes, es uno de los 36 elegidos para impartir justicia en el máximo torneo futbolístico. "(Me enteré) gracias a Enrique (Osses). A él le notificaron e hizo extensiva la noticia, me dio una alegría tremenda, este es un trabajo en conjunto con mis asistentes, Carlos Astroza y Christian Schiemann, de varios años. Es una satisfacción bastante grande representar al fútbol chileno", señaló el hombre de negro a Radio Cooperativa.

"Siempre las nóminas son listas abiertas. Hasta que uno no da la última prueba física no está ratificado al ciento por ciento. Estamos en la nómina de los jueces para el Mundial, pero en este camino falta unos meses donde puede pasar cualquier cosa. Esperamos que no sea así, que sea un camino rápido y que no pase nada malo", agregó Bascuñán sobre el proceso que se le viene para finalmente ser seleccionado, donde tendrá que pasar las pruebas en Abu Dhabi a realizarse en febrero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo