El Gráfico Chile

El regreso de Medel a la titularidad en el Besiktas no pudo ser del todo feliz

El Pitbull actuó los 90 minutos en el amargo empate sin goles que no le permite a las Águilas Negras escalar a los primeros lugares de la tabla.

Luego de complicados meses, donde la mayor parte del tiempo estuvo en la banca, Gary Medel volvió a ser titular en un nuevo empate de Besiktas, esta vez sin goles, ante el Akhisar Belediyespor por la fecha 12 del campeonato turco.

El partido disputado en el Vodafone Stadium vio como el Pitbull y sus compañeros dominaron el encuentro de principio a fin, sumando 13 disparos y cuatro a portería. El visitante apostó a jugar de contra y solo se acercó en 6 ocasiones al arco rival, pero solo dos de ellas fueron de peligro.

La posibilidad más clara de gol llegó a los 10 minutos del juego, cuando tras una fuerte falta dentro del área de Kadir Keles, el árbitro Serkan Cinar cobró penal, pero el portugués Ricardo Quaresma falló el tiro desde los doce pasos. 

En su regreso a la titularidad, por un partido oficial, Gary Medel fue amonestado a los 81′, debido a acumulación de faltas a los delanteros del Akhisar Belediyespor, equipo que terminó defendiéndose con 10 jugadores por la expulsión de Paulo Henrique a los 80′.

Con este resultado las Águilas Negras sumaron 22 unidades y ascendieron hasta el tercer puesto de la Superliga de Turquía, que, por el momento, los clasifica a la UEFA Europa League.

El próximo partido de Medel será el martes 21 de noviembre, cuando el Besiktas busque sellar su clasificación a los octavos de final de la Champions League ante el Porto en Turquía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos