El Gráfico Chile

Vuelve el perro arrepentido: Ibrahimovic quiere jugar el Mundial con Suecia

El delantero buscaría su retorno a la selección para jugar Rusia 2018. Sin embargo, ni los hinchas ni el técnico lo quieren de vuelta.

Suecia dio la gran sorpresa de las Clasificatorias a Rusia 2018 al eliminar a Italia en el repechaje de Europa, dejándolos fuera de un Mundial después de 60 años. Tras vencer por 1 a 0 en la ida e igualar sin goles en San Siro, los suecos consiguieron por duodécima vez su pase a la máxima cita futbolística y lo lograron sin una de sus máximas figuras: Zlatan Ibrahimovic, quien decidió retirarse en 2016 tras la Eurocopa.  

Sin embargo, el delantero está evaluando la posibilidad de volver a la selección sueca, tal como informó la radio francesa Monte Carlo. Según la emisora, el atacante está trabajando más fuerte que nunca para volver de la lesión de ligamentos que sufrió en la rodilla y que ya lo tiene siete meses fuera de las canchas, todo con el objetivo de llegar de la mejor forma a junio para buscar un cupo en el combinado de su país para disputar el Mundial.

Pero, pese al deseo del controvertido atacante, en la selección parecen haberle cerrado las puertas y así lo dejó en claro el técnico Janne Andersson tras conseguir la clasificación, incluso molestándose por las preguntas de Ibrahimovic. «Es increíble, lleva un año y medio sin jugar para nosotros. Hay que hablar de los buenos jugadores que están», señaló el técnico.

«Cuándo Ibrahimovic estuvo con nosotros jugamos un estilo de fútbol diferente, es un gran jugador, pero nos hemos adaptado sin él. Tenemos muchos héroes esta noche», agregó. Además de la opinión del técnico de Suecia, los hinchas también comparten y no quieren de vuelta a Zlatan Ibrahimovic. Al menos, así lo reflejó una encuesta hecha por el diario Expressen, donde un 63% de los fanáticos suecos votó para que el atacante no esté en el Mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos