Nicolás Jarry a un paso del Top 100: "Me vengo sintiendo cada día mejor"

Tras su sólida victoria sobre Thiago Monteiro (129º) en semifinales del Challenger Santiago 2, el número uno de Chile destacó su confianza de cara a la final ante el salvadoreño Marcelo Arévalo (207º).

Por Diego Espinoza Chacoff
Jarry destacó el apoyo que le han brindado en Santiago / Foto: Agencia UNO
Nicolás Jarry a un paso del Top 100: "Me vengo sintiendo cada día mejor"

El tenista chileno Nicolás Jarry (118º) remarcó que tiene plena confianza de cara al trascendental duelo que sostendrá mañana sánado ante el salvadoreño Marcelo Arévalo (207º), en el que se jugará el título del Challenger Santiago 2 y su ingreso en el Top 100 del ranking de singles de la ATP.

"Siempre hay que ir paso a paso en lo que sea de la vida, nunca hay que adelantarse mucho. La meta en todo torneo es ganarlo, a veces uno entra muy nervioso en las primeras rondas y pierde, pero ahora me voy sintiendo cada vez mejor", dijo el número uno de Chile tras firmar su paso a la final.

Sobre su sólido nivel ante el brasileño Thiago Monteiro (129º) en semifinales, el Príncipe sostuvo que "fue aun partido inesperado, nunca pensé que iba a ser así de rápido. Jugué muy bien, me vengo sintiendo cada día mejor. Se pudo cumplir la meta de llegar a la final".

"Estoy buen una nueva final, ha sido un año increíble, independiente de que gane o no, estoy muy contento por la forma en la que estoy jugando", continuó Jarry, agregando que para la gran meta de entrar al Top 100 "queda un partido más, queda mentalizarme y recuperarme para estar de la mejor manera".

Sobre su rival en la final, quien eliminó al primer sembrado, el brasileño Rogerio Dutra Silva (98º), Jarry advirtió que "está jugando muy bien, ya ganó un challenger hace un par de meses en Bogotá, donde me ganó en primera ronda. Viene con confianza, es peligroso, saca muy bien, es un luchador, hay que tenerle respeto más allá de su ranking".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo