Jarry sacó todas sus armas para vencer a Monteiro y avanzar a la final del Challenger de Santiago 2

El tenista chileno (118 del ATP) venció este viernes al brasileño Thiago Monteiro (129), por parciales de 6-2 y 6-4 en una hora y 15 minutos.

Por Diego Espinoza Chacoff

La primera raqueta chilena (118º del ranking ATP), Nicolás Jarry, batalló mucho y sacó sus mejores golpes para vencer al brasileño Thiago Monteiro (129º) por las semifinales del Challenger de Santiago 2, que se disputa en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

A pesar de que el marcador terminó a favor del nieto de Jaime Fillol por parciales de 6-2 y 6-2, el trámite del partido fue mucho más complicado debido al buen juego de su rival, quien se mostró muy incómodo durante todo el encuentro.

Sin mucha confianza en su saque, y acomplejado para responder el potente servicio del chileno, el zurdo brasileño nunca pudo recuperarse del quiebre de servicio que le propinó Jarry de entrada y que marcaría el destino de la primera manga.

Ya en el segundo set las cosas no cambiaron mucho. Tal como había pasado en el comienzo del compromiso, El Príncipe pudo doblegar el saque de Monteiro en un eterno primer juego y de ahí todo fue positivo para el mejor tenista chileno, quien con un doble 6-2 clasificó a la final del Challenger de Santiago 2.

En el duelo definitorio del torneo, y donde Jarry también se juega la entrada al top 100 del ranking mundial (ya está 110 y si gana sería 98), el santiaguino enfrentará al salvadoreño Marcelo Arévalo (207º), quien venció a Rogerio Dutra Silva (98) en su llave de semifinal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo