El delantero gabonés del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang, sancionado por su club con un partido de suspensión por «motivos disciplinarios», afirmó este viernes que no comprende el castigo, debido, según la versión del jugador, a un simple retraso en el entrenamiento.
PUBLICIDAD
«Podía comprender la sanción y la suspensión por mi viaje a Milán (el año pasado), pero esta vez no lo comprendo. No quería llegar tarde», explicó el gabonés al diario Bild.
Según el diario, el delantero habría llegado 35 minutos tarde al último entrenamiento del equipo. Otra razón, según añade el diario alemán, se añadiría a sus retrasos habituales y que el jugador habría rodado el miércoles durante tres horas, sobre los terrenos de entrenamiento del Borussia Dortmund y sin autorización del club, un anuncio promocional con su amigo Séan Garnier, doble campeón del mundo francés de fútbol freestyle.
El jueves, los medios de comunicación alemanes sospechaban que había sido suspendido debido a una salida nocturna la semana pasada en Barcelona, pero esta posibilidad fue desechada.
Actual segundo máximo goleador del campeonato, el gabonés atraviesa un periodo complicado: autor de 10 goles en las 10 primeras fechas, suma ya tres encuentros consecutivos sin anotar.
Aubameyang ya fue sancionado un año atrás en un partido de Liga de Campeones ante el Sporting de Portugal por haber realizado un viaje a Milán sin autorización del club. Su ausencia el viernes en el partido de la 12ª fecha ante el Sttutgart supone un problema para su equipo, inmerso en una crisis de resultados, con un sólo triunfo en sus 7 últimos partidos.