El Gráfico Chile

Pinilla deja atrás la Copa Chile: “Tuvimos un tropiezo y nos desquitaremos con el campeonato”

El delantero de Universidad de Chile fue parte de la presentación del libro “25 años esperamos” de Luis Musrri, donde comentó el presente del equipo laico en la recta final del torneo.

Mauricio Pinilla ha vivido días muy complejos desde que tropezó y lanzó la cámara fotográfica de un reportero gráfico en el estadio Elías Figueroa ante Santiago Wanderers. A pesar de que la U derrotó 1-0 a los locales en ese duelo, el delantero terminó con una fisura en las costillas por el golpe y después lamentó una lesión en el isquiotibial izquierdo en la caída 3-1 ante el mismo rival en la final de la Copa Chile, además de ser sancionado por el incidente.

Pese a esos infortunios, el delantero de Universidad de Chile estuvo presente en la presentación del libro del histórico jugador azul, Luis Musrri, sobre el título de 1994, y ahí dijo que la escuadra de Guillermo Hoyos busca dejar atrás la derrota en Concepción para sólo pensar en el torneo.

«El equipo se encuentra en la primera posición, las opciones están y vamos a luchar por eso, el equipo está preparado. Tuvimos un tropiezo importante en Copa Chile y nos desquitaremos con el campeonato«, aseguró Pinilla en la presentación de «25 años esperamos».

«La convicción por el título está, y ahora estamos esperando que alguien se caiga y sino ir por el partido de definición, para mí sería un sueño ir por el bicampeonato«, añadió el atacante, quien no quiso referirse de su lesión al isquiotibial ni de la sanción sufrida por patear la cámara en Valparaíso: «no es momento de hablar de eso, y sobre la obligación de ser campeón de la U lo veo como un deber. La U me hizo crecer, fui de paseo 14 años a recorrer el mundo, pero como todo viajero volví a mi casa«, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos