El Gráfico Chile

Los problemas no terminan para Pinilla: PDI abre investigación por polémica con fotógrafo

La Brigada de Investigación Criminal recibió una orden del Ministerio Público para estudiar si el delantero tuvo responsabilidad en los delitos de daños e infracción a la Ley de Violencia en los Estadios.

Mauricio Pinilla pensó que tras pagar la cámara que destruyó en el partido ante Santiago Wanderers en Playa Ancha y el castigo que le dio el Tribunal de Disciplina por la misma situación, la polémica iba a terminar ahí. Pero, para desgracia del goleador azul, los problemas seguirán durante los próximos días.

Esto luego que la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Valparaíso recibiera una orden de investigar el suceso por parte del Ministerio Público. De acuerdo a lo que informa el diario La Estrella de Valparaíso, la intención de las autoridades es determinar si Pinilla tuvo responsabilidad en los delitos de daños e infracción a la Ley de Violencia en los Estadios.

La investigación constará de la revisión de las imágenes del partido donde se puede obsevar el choque entre Pinilla y el fotográfo del diario La Cuarta. A su vez, la Bicrim de la quinta región solicitará una reunión con el profesional audiovisual para así saber su versión sobre la polémica.

Con respecto a la posible citación del delantero, el medio local afirma que «aún no está claro si se tomará una declaración a Mauricio Pinilla, y en caso de que así fuera, se indicó que no es necesario que acuda al cuartel San Francisco de la PDI, ya que este trámite lo podría cumplir en otro cuartel policial de la Región Metropolitana»

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos