De los caballos a las limusinas: el millonario reino de Arturo Vidal en Chile

El futbolista del Bayern Munich tendría en nuestro país un patrimonio que supera los 10 millones de dólares. También tiene negocios en bienes raíces e importaciones.

Por El Gráfico Chile
Arturo Vidal siempre es un fan de la hípica / imagen: Twitter Club Hípico
De los caballos a las limusinas: el millonario reino de Arturo Vidal en Chile

El éxito deportivo conseguido a lo largo de su carrera profesional le ha permitido al futbolista chileno Arturo Vidal construir un millonario reino en nuestro país. Así lo reveló el diario La Cuarta, en un extenso reportaje en el que detalla el patrimonio y las inversiones que tiene el hombre del Bayern Munich en nuestro país.

Además del sueldo mensual de 800 millones de pesos que percibe en el conjunto alemán, el surgido en Colo Colo también se beneficia con los 500 mil dólares al año que corresponden a contratos publicitarios. Pero por sobre ello está su acaudalado patrimonio en Chile, el que superaría los 10 millones de dólares.

Para varios ya son conocidas sus onerosas inversiones en su gran pasión fuera de la cancha: la hípica. A la fecha, el oriundo de San Joaquín ha desembolsado más de 2 mil millones de pesos en dicha actividad. Hoy, a través del Stud Alvidal, es propietario de más de 50 caballos purasangre.

Sin embargo, donde el Rey ha cargado sus millones es en los bienes raíces. Su mansión en Peñalolén tiene un avalúo fiscal de $411.694.656, mientras que la firma Inversiones Vimat Spa, que en 2012 se constituyó en Providencia, posee un avalúo fiscal de $329.174.294 y tiene un patrimonio de 18 propiedades que se reparten entre Algarrobo, Santiago, Ñuñoa, Viña del Mar y Coquimbo.

Arturo Vidal tiene gran parte de su patrimonio en Chile, pero también cuenta con instrumentos financieros resguardados en bancos de Europa y Estados Unidos / Foto: Photosport Arturo Vidal tiene gran parte de su patrimonio en Chile, pero también cuenta con instrumentos financieros resguardados en bancos de Europa y Estados Unidos / Foto: Photosport

Además, con Inversiones Arvid Limitada, una sociedad de inversión y rentistas de capitales mobiliares en general y servicios personales en publicidad, factura $2.660.000.000 al año o más. Aquella firma la tiene en sociedad con su representante, el argentino Fernando Felicevich.

Una de las inversiones más importantes de Vidal en Chile es la compra del Club Paihuen en Chicureo, el que adquirió en 2012 a cambio de 4 millones de dólares. Hoy, aquel complejo factura entre $665.000.000 y $2.660.000.000 al año y tiene un avalúo fiscal que asciende a los $1.472.146.031.

El ex futbolista de la Juventus también cuenta con participación financiera en negocios de otro tipo. Limusinas Vip, a cargo de su suegro Carlos Matus, arrienda vehículos de alta gama: una hora de viaje cuesta 200 mil pesos aproximadamente. Además, Hattrick Spa es un importador de productos chinos, que en 2016 facturó $106.313.834.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo