El Gráfico Chile

Nota sobresaliente y elogios del DT: Alexis vuelve a poner Londres a sus pies

El chileno se lució en el sorpresivo triunfo del Arsenal contra el encumbrado Tottenham en el clásico de la capital inglesa y la prensa hizo inmediato eco destacando su juego.

Alexis Sánchez vuelve a sonreír en Inglaterra con una actuación reivindicadora en el partido en que el Arsenal venció por 2-0 al Tottenham Hotspur quedándose con el clásico de la ciudad de Londres y bajando las ínfulas ganadoras de su rival.

El equipo de Pochettino venía mostrando un gran rendimiento en la Premier League pero no contaban con el inspirado delantero chileno que lideró la ofensiva de los Gunners y anotó la cifra definitiva para el encuentro.

Los principales periódicos deportivos de la Isla destacaron su gran partido evaluándolo con la nota más alta. Fue así como el Mirror le puso una sobresaliente nota 8 destacando que «marcó el segundo gol de Arsenal y mejoró a medida que avanzaba el juego (…) Sánchez tiene pasión y energía«,  señalaron de la punta del trío de ataque que completa con Mesut Ozil y Alexandre Lacazette

La misma calificación obtuvo en el análisis de The Independent que también le endilgó elogiosas palabras para demostrar su importancia en el equipo: «otro de los jugadores destacados de la jornada, hizo un gol y mostró algunos finos toques cerca del área de Tottenham«.

En el Daily Mail, valoraron que volviera a un buen nivel tras malos partidos: «Logró un buen rendimiento y aportó con algunos de los momentos más decisivos del partido. Ganó el tiro libre de Davinson Sánchez que llevó al primer gol y luego anotó el segundo desde cerca poniendo la pelota en la red. Además tuvo otras chances. Una presentación alentadora considerando algunas de sus actuaciones en la temporada«, señalaron y lo evaluaron con una nota 7,5.

«Fue una amenaza en todo momento para los Spurs con su inquietante ritmo» fueron las palabras que le dedicó The Sun, destacando su incansable aporte ofensivo en el encuentro disputado en Emirates.

Wenger agradeció que Chile no jugara el repechaje por Alexis

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger se mostró feliz por el revitalizador triunfo en el derbi del norte de Londres y en especial por el gran rendimiento que mostró Alexis Sánchez.

«En un derbi, la urgencia juega un papel importante. Tuvimos eso de nuestro lado. No perdimos el foco defensivo durante 90 minutos. Tuvimos suerte de que Alexis Sánchez no jugara en la fecha FIFA y Alexandre Lacazette solo jugara un partido», señaló el técnico francés valorando el descanso del chileno que con la Roja fuera de carrera rumbo a Rusia 2018 tuvo un respiro después de varias temporadas sin descanso.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos