El Gráfico Chile

Chile prepara selección de béisbol para para los Panamericanos de Santiago 2023

La selección chilena de este deporte se encuentra realizando una gira por Centro América con jugadores entre 20 y 25 años.

 La Federación Chilena de Béisbol (Fechibeis) apuesta fuerte por que el béisbol sea uno de los deportes que entregue medallas para el país en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

El gerente del organismo informó de esta decisión a la agencia EFE. «Ahora mismo estamos en una gira de preparación que inicia un ciclo muy largo de cinco años, el mismo es en base a que Chile pueda preparar y presentar un equipo de béisbol para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023», manifestó.

Con los Juegos Odesur 2018 en la mira, la Fechibeis se encuentra trabajando para encontrar jugadores que puedan representar a Chile en ambas competencias.

«Desde ahora, faltando cinco o seis años, comenzar la ubicación de los jugadores, evaluación de los mismos e ir enfrentándolos desde ya a países que son potencias en América, para que de una vez por todas miren el nivel de juego al que se enfrentarán», señaló.

En relación a esto, el equipo chileno de béisbol se encuentra realizando una gira de preparación, en la que ya enfrentaron a República Dominicana y por el momento se encuentran en Panamá con el mismo objetivo.

Los seleccionados son de categoría juvenil, para que los jugadores vayan adquiriendo roce competitivo internacional, apostando a que con el aumento de edad de los chicos también aumenten las posibilidades de triunfos deportivos.

Núñez también señaló que «es un lujo estar diez días fuera del país para estos chicos, que no son peloteros al completo. La mayoría son universitarios y profesionales en diversas especializaciones, pero quieren representar al país en el deporte que aman, que es el béisbol», cerró el dirigente.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos