Goles chilenos en México, pero con sabores muy distintos. Felipe Mora y Marcelo Díaz anotaron para el Cruz Azul y Pumas, respectivamente, en la última fecha de la fase regular del Apertura 2017-2017 del fútbol azteca.
PUBLICIDAD
El delantero formado en Audax Italiano anotó a los 65′ único tanto de la victoria 1-0 de la Máquina Cementera como local sobre Veracruz, resultado que deja a los dirigidos de Paco Jémez en zona de playoffs tras tres años sin ingresar a la postemporada.
En Cruz Azul también tuvo rol protagónico Francisco Silva. El Gato, quien jugó los 90 minutos, erró un penal (20′) y dio la asistencia en el gol cementero. En tanto, Martín Rodríguez ingresó a los 61′ por Ángel Mena, mientras que Enzo Roco hizo lo propio a los 70′ por Mora.
https://twitter.com/EraSandria2/status/932043141938601984
En la igualdad 1-1 entre Querétaro y Pumas, Marcelo Díaz jugó los 90 minutos, recibió amarilla a los 7′ y convirtió el gol felino a los 44′, que significó la paridad definitiva, ya que a los 9′ Everaldo había adelantado a los locales.
Bryan Rabello, el otro chileno que vio acción en el cuadro de la UNAM, ingresó a los 70′ por Brian Figueroa. En tanto, Nicolás Castillo no fue citado en los universitarios, ya que se encuentra lesionado.
Cabe destacar que Pumas tuvo un pésimo semestre en el Apertura mexicano, lo que se vio reflejado en los 13 puntos que acumularon tras las 17 fechas, con los que quedaron en el último lugar de la tabla de posiciones.
Así empatarón los Pumas con gol de Marcelo Díaz @FOXSportsMX pic.twitter.com/DOBTYQG0yc
— René Trejo (@renetrejo19) November 18, 2017