El histórico Fernández Vial brinda un espectáculo y vuelve al profesionalismo

El conjunto de la Octava Región ascendió a Segunda al vencer 5-0 a Salamanca en un Ester Roa cargado de hinchas. General Velásquez también subió.

Por Aton Chile
El Vial vuelve al profesionalismo tras 9 años. En 2008 había descendido a Tercera División / Foto: Photosport
El histórico Fernández Vial brinda un espectáculo y vuelve al profesionalismo

Volvieron al profesionalismo. Fernández Vial goleó por 5 a 0 a Salamanca en el Estadio Ester Roa Rebolledo y aseguró su ascenso a la Segunda División Profesional luego de nueve años en el fútbol amateur.

Todo fue fiesta en Concepción. Fueron más de 10 mil las personas que fueron a ver a un Vial, que desde el arranque comenzó dominando en el partido. Así fue como a los 30' Yerko García abrió la cuenta con un potente tiro desde fuera del área.

Lo que vino fue todo para el conjunto aurinegro. Joaquín Méndez anotó a los 49', José Pizarro hizo lo propio a los 53', Jaime Cáceres marcó el cuarto a los 60' y la goleada la cerró José Isla a los 81'.

Más de 10 mil fanáticos llegaron a alentar al Vial ante Salamanca en el Ester Roa / Foto: Photosport Más de 10 mil fanáticos llegaron a alentar al Vial ante Salamanca en el Ester Roa / Foto: Photosport

Tras ese último tanto, los locales se dedicaron a administrar la ventaja sabiendo que con el resultado estaban ascendiendo a Segunda División Profesional.

Así, Fernández Vial vuelve al profesionalismo al quedar segundo en la tabla de posiciones de la Tercera División con 57 puntos,  los mismos que Athletic Colina y Deportes Rengo, sin embargo la diferencia de gol favoreció a los penquistas (+34 ante +23 y +22, respectivamente).

Por su parte, General Velásquez, quienes ya estaban ascendidos, vencieron 4-1 a Estación Central en la capital y se coronaron campeones de la Tercera División.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo