El Gráfico Chile

Heynckes desclasifica su exigencia a Vidal: “Le dije que si quería jugar debía cambiar algo”

El DT del Bayern Munich destacó la actuación que tuvo el chileno en el triunfo 3-0 sobre el Ausburgo. Además valoró su trabajo durante la semana.

No lo estaba pasando bien el futbolista chileno Arturo Vidal en el Bayern Munich desde que el experimentado Jupp Heynckes tomó el mando técnico del equipo en reemplazo del italiano Carlo Ancelotti. Con el cambio de DT el Rey se había visto relegado, sin embargo este sábado el ex Colo Colo volvió a tener una jornada brillante.

Pese a las especulaciones en la antesala, Vidal arrancó como titular en el duelo ante el Ausburgo por la fecha 12 de la Bundesliga y se dio el lujo de abrir la cuenta y luego asistir al polaco Robert Lewandowski. Fue un sólido triunfo 3-0 para los bávaros con el chileno de figura.

Por lo mismo, el propio Heynckess resaltó lo que hizo el bicampeón de América este sábado en el Allianz Arena. Y en nexo directo con ello, el estratega germano desclasificó la exigencia que le impuso al chileno para volver a considerarlo como titular en su equipo.

«Tuve una larga charla con él hace dos semanas y media atrás y le dije que no estaba conforme con su condición física en general. Le dije que si quería jugar debía cambiar algo«, reveló el entrenador que tuvo entre 2009 y 2011 a Vidal como pupilo en el Bayer Leverkusen.

Continuando con su relato, el veterano entrenador expuso que «Arturo no lo vio exactamente de esa manera, pero desde ese momento ha practicado y se ha comportado diferente en el entrenamiento. Esta semana él entrenó excepcionalmente bien».

Heynckes dijo que lo hecho ante Ausburgo le recordó al Vidal que tuvo en el pasado. «Conozco qué tipo de rendimientos es capaz de tener desde nuestro tiempo juntos en Leverkusen. Su nivel de hoy es cómo jugaba durante mi primer año allá, regularmente anotando goles y lleno de desplazamiento fuerte. Eso espero de él», dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos