El Gráfico Chile

Huachipato cambiaría de casa para recibir a Colo Colo en la última fecha del Transición

Si el cuadro popular llega con posibilidades de levantar la copa en la jornada 15 del torneo, el partido se diputará en el Estadio Ester Roa de Concepción.

El campeón del torneo Transición 2017 puede definirse en la última fecha de la competencia. Anticipando esta situación, en Huachipato ya piensan que hacer en caso de Colo Colo se consagre campeón en su visita a la Octava Región, por lo que los acereros ya decidieron que el partido no se jugaría en el CAP de Talcahuano.

Debido a los requisitos mínimos de seguridad que establece Estadio Seguro para encuentros de alta convocatoria, el equipo de la usina ya reservó el Ester Roa Rebolledo de Concepción, según consignó el Diario de Concepción. El coliseo, que ya albergó la final de Copa Chile 2017, estaría habilitado para recibir a 27.000 hinchas el día 10 de diciembre.

Las normas de reglamentación de seguridad establecen que el equipo que arriende este estadio, solo deberá hacerse responsable de los guardias para el evento, ya que el Municipal de Concepción cuenta con las medidas de seguridad establecidas para partidos Clase A.

En caso de que Colo Colo llegue con chances de ser campeón al último partido, este traslado del encuentro significaría también un beneficio económico para Huachipato, ya que podría recibir hasta 17.000 personas más de las que puede albergar en el CAP.

De todas maneras, la reserva del Ester Roa Rebolledo es solo una medida preventiva, ya que los albos todavía tienen que disputar dos encuentros antes de visitar a los acereros en diciembre, partido al que podrían llegar con posibilidades de alcanzar su estrella número 32.

Tags

Lo Último


Te recomendamos