Jarry y su triunfo en la final de Santiago 2: "Me mantuve muy bien de cabeza, no aflojé"

El número uno de Chile se alzó con su tercer challenger del año en Santiago 2017. A su juicio, su buen año se debe a un trabajo en su juego mental.

Por Diego Jorquera

Luego de la victoria ante Marcelo Arévalo por la final del Challenger de Santiago 2017, Nicolás Jarry habló sobre su buen momento tenístico y un repunte en su juego que él atribuye a un trabajo mental que lo ha hecho ser más fuerte.

"Tengo que seguir sumando experiencia, estoy jugando muy bien y estoy tratando de mantenerlo (su nivel), junto la regularidad y el juego mental, que es lo que tienen los mejores en comparación a mi", apuntó el Nico.

El tenista de 22 años, que parte a Rio de Janeiro el próximo lunes para seguir sumando puntos, expresó su felicidad y compartió cuales fueron los puntos de inflexión del partido ante el salvadoreño.

"La clave fue luchar, yo estaba jugando muy bien, el entró más agresivo el segundo set, estuve 0-40 abajo y tuve dos reveses que se me fueron por un par de centímetros y el me quebró con  una devolución tremenda. Nada que hacer. Me mantuve muy bien de cabeza, no aflojé, se me fueron muchas pelotas por muy poco, donde si entraban era otra cosa. Seguí mi juego y en el 5 iguales entré con todo para tratar de presionarlo mentalmente y resultó".

Nicolás Jarry es la raqueta número 1 de Chile y ya está clasificado para el primer Grand Slam del próximo año, ya que el título en Santiago lo deja entre los mejores 100 del mundo.

"No hay palabras para describir lo que siento, estoy tremendamente feliz por el resultado que se dio. Con esto ya estoy Top 100 y entro a Australia, esos son sueños que se me van a cumplir a partir de la próxima semana", señaló Jarry, quien añadió que a pesar del buen cierre de año debe mantenerse tranquilo.

"Hay que buscar un balance entre entrenamiento, la dedicación y la diversión fuera de cancha. Un balance para estar mentalmente mas tranquilo", cerró.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo