El Gráfico Chile

La confusión y las sospechas se toman la Segunda División tras medida del Consejo de Presidentes

La creación de una comisión para elaborar un estudio de la división generó alegría, confusión y suspicacias entre los dirigentes. “Es un tremendo triunfo que nos escuchen”, aseguran en Cauquenes. En Malleco dudan: “Le han cortado el teléfono a la gente de Cauquenes, Naval y La Pintana. Como diría el chiste del Bombo Fica, sospechosa la…”. El caos es total.

La Segunda División Profesional es un polvorín. La nula representación en el Consejo de Presidentes, y el impedimento de tomar decisiones competentes a la categoría, tiene a los dirigentes en pie de guerra.

Es por eso que el Consejo de Presidentes tomó la decisión de crear una comisión que se encargará de elaborar un estudio adicional sobre la Segunda División, la que incluso podría sumar un nuevo club para la próxima temporada.

La noticia apaciguó en algo los ánimos entre los dirigentes que desde hace rato vienen pidiendo que se les considere en la toma de decisiones que atañan a la categoría.

Desde Independiente de Cauquenes, su gerente deportivo, Luciano Uribe asegura que “la generación de la comisión es producto que nos hicimos parte de la demanda de Barnechea”.

«Considero que es un tremendo triunfo. Fue una idea del consejo de presidentes, porque al directorio ni se le ocurrió. Ahora se van a sentar con nosotros y escucharnos porque antes pedíamos audiencia y no nos escuchaban”, indicó Uribe.

De paso, el dirigente sureño exige que a partir de ahora «se nos considere como fútbol profesional, como parte de la familia, no como los hijos pobres, porque no nos dejan tener patrimonio, no podemos tener más de un extranjero. Son muchos los problemas», asegura..

Pese a la medida la confusión en la Segunda División es total. En Malleco Unido aseguran que se han querido contactar con los miembros de la comisión, pero no han obtenido respuestas, incluso, su presidente Claudio Ortega acusa «le han cortado el teléfono a la gente de Cauquenes, Naval y La Pintana. Como diría el chiste del Bombo Fica, sospechosa la…«, y agrega que «nadie me ha invitado. Contesto todos los teléfonos que no conozco, porque espero que nos inviten para ir”.

En Naval ponen paños fríos a la confusión. Su presidente, Fernando Rojas, reconoció que «hay indicios de que nos reuniremos el martes».  

De todas formas no esconde su molestia: “Es bueno que nos consideren, y es lamentable cuando estas medidas se generan improvisadamente. Es impresentable que hagan un Consejo con cuatro puntos de la Segunda División, y no haya ningún representante«, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos