El Gráfico Chile

Massú no olvida a Chile en su camino como coach: “La Copa Davis es mi prioridad número 1”

El capitán del equipo nacional de la Davis se refirió a la meta de ser el mejor entrenador del mundo y al buen momento de Nicolás Jarry.

El capitán del equipo chileno de la Copa Davis, Nicolás Massú, anunció hace un par de días que tiene la intención de ser el mejor entrenador del mundo a futuro. Su primera incursión en el circuito profesional fue con la estadounidense Christina McHale, a quien acompañó en varios torneos, y con diferentes resultados en esos torneos.

Pese a eso, el doble medallista olímpico indica que su intención es entrenar a alguien un par de semanas al año, sin perder la opción de entrenar al equipo nacional en sus encuentros de la Davis.

«La Copa Davis es mi prioridad número 1, hace cuatro años que digo que voy a ayudar por algo viajé sólo un par de semanas al año«, aseguró el Vampiro en su visita a los partidos del Challenger de Santiago 2.

«Este año entrené a una de las chicas que está entre las 30 mejores del mundo, estuve viajando 10 semanas con ella, en un circuito que no conocía y que me gustó mucho. Si puedo entrenar una mujer u hombre me da exactamente igual, tiene que motivarme y me cierre la idea de poder hacerlo, pero llevo cuatro años de capitán de Copa Davis, más una academia de tenis entrenando niños durante dos años, también entrené rusos en Miami y estoy tratando de seguir aprendiendo», añadió.

El buen momento de Jarry

Por otra parte, Massú se refirió al buen momento que vive uno de sus dirigidos en la Davis como Nicolás Jarry. «Está con mucha confianza y me parece bien que juegue en casa, en frente de su familia, amigos y estos torneos son importantes para ellos y espero que le sirva», apuntó.

«Venimos hablando hace rato de varios de ellos, y hace rato los ex jugadores hemos dicho que tienen buen potencial y que van a meterse, ya está muy cerca de meterse uno y cuando pase va a acarrear al resto. Era cosa de tiempo, así que se ven que las cosas llegan de a poco y a todos nos ilusionan para que el tenis esté arriba», añadió sobre el momento de Jarry y el resto de los tenistas nacionales.

Actualmente el principal proyecto de Massú es su academia de tenis para jóvenes, la que desarrolla en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano en la Región Metropolitana, iniciativa en la que trabaja desde el año 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos