El Gráfico Chile

Nicolás Jarry se queda con el Challenger de Santiago 2 e ingresa al Top 100 del ATP

El tenista chileno (118º) fue el vencedor del partido decisivo ante el salvadoreño Marcelo Arévalo (207º), ganando en dos sets (6-1 y 7-5) en una hora y 30 minutos.

Por Diego Jorquera

Otro éxito sumó Nicolás Jarry en su carrera tenística, cuando la tarde de este sábado se consagró campeón del Challenger de Santiago 2 en su versión 2017, al vencer al salvadoreño Marcelo Arévalo (207º) en dos sets.

En el encuentro disputado en el Club de Polo San Cristóbal de Vitacura, el chileno se mostró muy sólido en su saque, con el que logró ganar la mayoría de los puntos.

Fue esta constancia y seguridad la que le permitió a Jarry quedarse con el primer set por 6-1, quebrando el servicio de su rival en dos oportunidades.

https://twitter.com/eldiegors/status/931986179335049216

Arévalo intentó dar vuelta el partido mostrando un juego más sólido en el segundo set, el que le permitió quebrar el servicio del chileno cuando el partido estaba 3-2 a su favor. De hecho, pudo cerrar el set a su favor al servir 5-3 arriba, pero ahí Jarry logró el quiebre.

Tras ello, el chileno ganó todos los juegos que vinieron y remató la segunda manga con un 7-5 a su favor. Gran victoria para el tenista nacional de 22 años, que le significará instalarse en el puesto 98º del escalafón mundial y seguir siendo el número 1 de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos