El Gráfico Chile

El coach de Jarry piensa en Australia: “Estamos trabajando en lo que sería su juego en cancha rápida”

Con la clasificación al Grand Slam oceánico virtualmente asegurada, Martín Rodríguez, entrenador del Príncipe, traza las primeras semanas del 2018.

Martín Rodríguez, entrenador de Nicolás Jarry, analizó al desempeño del tenista chileno durante la última semana en la que conquistó el Challenger de Santiago 2, lo que le permitirá ingresar al Top 100 del ranking ATP y asegurar, virtualmente, su presencia en el cuadro principal del Abierto de Australia 2018.

«Los objetivos son los mismos de siempre. Ya logró ganar acá e ingresar a Australia directamente, lo que nos permite hacer una pretemporada con una meta más clara de lo que va a jugar«, declaró el adiestrador transandino y añadió que Jarry «debe seguir creciendo y sumando en su tenis, sobre todo en la concentración. Ya veremos si después de esta semana que fue tan intensa logrará hacerlo».

Rodríguez destacó la tranquilidad mostrada por el nieto de Jaime Fillol, ya que la concentración es uno de los elementos de su juego que más han trabajado en el último tiempo.

Además de aquel aspecto, el entrenador del uno de Chile contó que de cara al primer Grand Slam del 2018 «estamos trabajando bastante en lo que sería su juego en cancha en rápida, que debería ser algo bueno. Esta semana jugó tanto en arcilla, que está más consolidado acá que en cemento, entonces hay que trabajar esa parte de cara a la gira australiana del próximo año».

Finalmente, Rodríguez se refirió al saque de Jarry, arma que sacó a relucir a lo largo de todo el Challenger de Santiago 2. «Nico todavía no es un sacador, claramente hay trabajar mejor ese saque, todavía queda bastante por mejorar«, sostuvo el argentino.

Nicolás Jarry y Martín Rodríguez viajarán este lunes a Rio de Janeiro, para que el tenista nacional defienda los puntos en un torneo categoría challenger, para luego decidir en qué torneos de cancha rápida participarán a comienzos del próximo año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos