Muchos dicen que los futbolistas «no están ní ahí», sin embargo, la jornada de votaciones para elegir Presidente, parlamentarios y CORE regionales fue el momento para refutar está tesis con emblemáticos jugadores acudiendo a los centros eleccionarios a ejercer su derecho.
PUBLICIDAD
Temprano llegó uno de los que durante la semana fue la voz de una campaña a favor de la participación, Cristián Álvarez. El capitán cruzado llegó junto a su familia y tras sellar sus opciones en la papeleta publicó en redes sociales su satisfacción por cumplir en la urna: «¡Deber cumplido!», puso en la publicación consolidando en actos el llamado que hizo a mitad de semana: «he aprendido con el tiempo la importancia de votar».
¡Deber cumplido!🇨🇱👍🏻❤️ pic.twitter.com/nbBm5aqR2O
— Cristian Álvarez (@Cris4Alvarez) November 19, 2017
Participemos en las elecciones, es mejor manifestarse y mantener viva la democracia. Hay mucho por mejorar en nuestro Chile querido👍🏻😊🇨🇱. https://t.co/1mTdxrppB1
— Cristian Álvarez (@Cris4Alvarez) November 17, 2017
¡Buenos días #LosCruzados! ¡Recuerden la importancia de votar este domingo! No te restes, súmate. ¡No dejes que unos pocos elijan por ti! #EleccionesChile2017 #ChileElige pic.twitter.com/BVemaZlqGz
— Universidad Católica (@Cruzados) November 19, 2017
En Wanderers también destacaron a uno de los suyos ejerciendo más allá del voto. Luis Pavez se resarció de su ausencia en las municipales de 2016 y está vez llegó a primera hora a Peñalolén para ser vocal de mesa.
De todas formas, el ex Colo Colo parecía no estar muy contento con la idea de asistir como lo publicó en Instagram desde el mismo lugar de votación y con unos emoticones que denotaron su sentir.
PUBLICIDAD
Pero no fueron los únicos Johnny Herrera, Rafael Olarra y César Cortés asistieron a votar dejando en Twitter el recuerdo de este momento:
https://twitter.com/rafaolarra19/status/932335473443340288
Así como otros deportistas que demostraron su interés por elegir a sus gobernantes. Francisca Crovetto, por ejemplo, asistió a votar y pidió que se respete al deporte como un derecho constitucional: