El Gráfico Chile

Festejos a medias: Equipos de chilenos ganaron en Europa pero con poco protagonismo

Legión extranjera en Croacia, España y Turquía consiguió importantes triunfos, aunque sólo dos pudieron disfrutarlos en cancha.

Jornada rara la del domingo en Europa para los futbolistas chilenos. Los seis equipos que cuentan con nacionales en sus filas y que jugaron hoy lograron ganar, pero la presencia en general de ellos fue particularmente baja.

PUBLICIDAD

En Croacia estuvo el único que jugó como titular, Angelo Henríquez con el Dinamo Zagreb. El ex U. de Chile se mostró activo desde el inicio y jugó todo el partido en que vencieron 2-0 al Lokomotiva Zagreb, con lo que se consolidaron en la punta del torneo balcánico, con 12 puntos de ventaja sobre sus escoltas.

Otro que participó en cancha en la victoria de su equipo fue Juan Delgado, quien jugó 74′ en la victoria del Gimnastic de Tarragona 2-1 al Numancia, en duelo válido por la Segunda División de España. El equipo del ex Colo Colo marcha en la parte baja de la tabla.

Recomendado

En Turquía, en tanto, Gonzalo Espinoza estuvo en la banca en el partido que su elenco, Kayserispor, venció 2-1 al Genclerbirligi por la liga de ese país y se metió en la parte alta de la tabla de posiciones, cuarto.

En ese mismo torneo, Mauricio Isla y Junior Fernandes no fueron considerados por Fenerbahce y Alanyaspor, respectivamente, en los triunfos por 4-1 al Sivasspor y 1-0 al Yeni Malatyaspor.

Finalmente, en España, Fabián Orellana tampoco estuvo en la lista de concentrados de Valencia que dio cuenta 2-0 del Espanyol y que quedó en el segundo lugar de La Liga, a cuatro puntos de Barcelona. La próxima fecha, ambos equipos se miden en Valencia.

Tags

Lo Último