Cuando se habla de tenis en Chile Jaime Fillol siempre es un referente. El ex tenista chileno en la década de los 70′ y 80′, comentó el desempeño de su nieto, Nicolás Jarry, luego de que se alzara con el título en el Challenger de Santiago 2.
PUBLICIDAD
«Este año le ha servido para consolidar sus características como tenista. Ha cometido menos errores, y ha ganado más partidos», señaló Fillol, agregando que el Nico «debe mantenerse todo el próximo año dentro de los top 100, eso sería meritorio y un indicio importante de que está mejorando como tenista».
«Una cosa es entrar al 100 y otra cosa es mantenerse, pero yo veo a Nicolas con grandes proyecciones», expresó Fillol.
El ya retirado tenista, se mostró feliz por el campeonato que se realizó en Chile, señalando que es un evento muy importante para su familia.
Recordando el antiguo torneo de Viña del Mar, el ex presidente de la Federación de Tenis de Chile, dijo que «siempre la idea ha sido hacer un torneo ATP, nuestro interés es mostrar el tenis al mejor nivel posible. Como están las cosas ahora solo se puede hacer un Challenger con mucha dificultad, meterse realizar un ATP significa exigencias superiores y más recursos», aclaró.
Finalmente Jaime Fillol se refirió a los demás jugadores de nuestro país, como Christian Garín y Gonzalo Lama, expresando que «los otros tenistas chilenos que están son talentosos y potenciales».