Dos de oro y una de bronce: las medallas chilenas en el tenis de los Juegos Bolivarianos

La dupla femenina Seguel-Guarachi y el binomio masculino Podlipnik-Barrios obtuvieron presea dorada en sus respectivas series.

Por El Gráfico Chile
Chile ganó el oro en dobles masculino y femenino - @Ftch_oficial
Dos de oro y una de bronce: las medallas chilenas en el tenis de los Juegos Bolivarianos

Chile sumó tres medallas en tenis en los Juegos Bolivarianos el sábado pasado. En el certamen que se está disputando en Colombia, las parejas de tenis, en categoría femenina y masculina, se quedaron con el oro, mientras que Fernanda Brito ganó el bronce en el duelo de chilenas.

En el primer turno, Daniela Seguel y Alexa Guarachi derrotaron a las peruanas Anastasia Iamachkine y Dominique Schaefer por parciales de 6-3 y 6-2, quedándose con el primer lugar.

Más tarde, Hans Podlipnik y Marcelo Tomás Barrios derrotaron a la dupla de Colombia, Felipe Mantilla y Cristián Rodriguez por parciales de 7-6(4) 4-6 10-8 y también se quedaron con el título de la competición.

En el cuadro individual de mujeres había una medalla segura para Chile, ya que en la disputa por el bronce se enfrentaron Fernanda Brito y Daniela Seguel, siendo Brito la ganadora imponiéndose en sets corridos, 6-2 y 6-1.

Los representantes chilenos en el tenis podría haber obtenido otro oro, en la categoría dobles mixto, pero Alexa Guarachi y Hans Podlipnik perdieron en semifinales ante los paraguayos Camila Giangreco y Ayed Zatar por 6-0, 0-6 y 5-10.

De todas maneras aun tienen la posibilidad de quedarse con el bronce, instancia donde sus oponentes serán los colombianos María Paulina Pérez García y Juan Benítez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo