El Gráfico Chile

El peruano Ruidíaz desató alegría y desazón en el choque de chilenos en México

El incaico fue la figura en el triunfo 2-1 de Morelia sobre Necaxa. Monarcas (Vegas, Millar) clasificó a la liguilla y Rayos (Lichnovsky, Iturra, Fernández) quedó en el camino.

En un duelo con alta presencia de chilenos en cancha, Morelia se impuso como visista por 2-1 sobre el Necaxa, en el marco de la última fecha de la fase regular del Apertura 2017-2018 de la Liga de México. Con dicho resultado, los visitantes abrocharon su paso a la liguilla, mientras que los locales quedaron en el camino.

En Monarcas, Sebastián Vegas y Rodrigo Millar vieron acción en cancha. El ex Audax jugó los 90 minutos, mientras el ex Huachipato jugó hasta los 75′, cuando fue reemplazado por Juan Pablo Rodríguez. Diego Valdés, en tanto, no estuvo citado.

En los Rayos, Igor Lichnovsky (recibió amarilla a los 55′), Manuel Iturra y Matías Fernández jugaron durante todo el compromiso, mientras que Luis Felipe Gallegos y Víctor Dávila no estuvieron en la convocatoria.

Los goles que le permitieron el triunfo a los forasteros fueron obra de Mario Osuna (19′) y del peruano Raúl Ruidíaz (24′), mientras que el descuento para el dueño de casa corrió por parte de Martín Barragán (47′).

En otros resultados de chilenos en el torneo azteca, Eduardo Vargas y el Tigres sucumbieron 2-0 como visita en el clásico ante Monterrey. Un autogol de Juninho (47′) y un tanto de Avilés Hurtado (51′) le dieron el triunfo a los Rayados, en el encuentro que tuvo a Turboman a partir de los 65′ cuando reemplazó a Jurgen Damm.

Además, el León, con Juan Cornejo y Álvaro Ramos durante los 90 minutos, cayó 2-0 en casa ante Guadalajara. Carlos Fierro (69′) e Isaac Brizuela (89′) convirtieron los goles del actual campeón mexicano, que no podrá defender su corona, ya que no clasificó a los playoffs.

Los ocho clasificados a la liguilla final que definirá al monarca del Apertura mexicano son: Monterrey, Tigres, Morelia, América, Cruz Azul, León, Toluca y Atlas. En cinco de ellos hay presencia chilena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos