¿Por qué Agüero y Gabriel Jesús no juegan juntos en el City? Guardiola intentó explicarlo

El entrenador del Manchester City dio las razones de porque los dos máximos goleadores de su equipo continuarán alternando la suplencia.

Por El Gráfico Chile

Josep Guardiola está teniendo su mejor temporada desde que llegó al Manchester City, pero el español no ha podido solucionar todos los "problemas". Sergio Agüero y Gabriel Jesús están pasando por un excelente momento en sus carreras, pero debido a una lesión de un tercer jugador, el entrenador no puede alinearlos al mismo tiempo en la cancha.

Según lo explicado por el ex DT del Barcelona, la complicación en la rodilla que afecta al francés Benjamin Mendy es la razón principal por la que el argentino y el brasileño no pueden ser la dupla de atacantes que Guardiola desearía utilizar en conjunto.

"Ambos tienen cualidades diferentes y se merecen jugar. Hay muchos juegos en la temporada y ellos tienen que estar listos. Es la decisión más difícil que tengo que tomar", dijo Guardiola.

Consultado específicamente sobre la posibilidad que ambos delanteros jueguen juntos, Guardiola señaló que puede llegar a pasar "en el momento que vuelva Mendy. Cuando está Mendy, él puede abrirse para que el puntero pueda ir dentro del área. Fabian Delph -reemplazo del lesionado- no puede hacer eso. Sin Mendy, uso a Leroy Sané para que juegue bien abierto. Por eso ellos dos (Agüero y Jesús) no juegan juntos".

El argentino y el brasileño han anotado 8 goles cada uno en la actual temporada de la Premier League, mientras que en Champions League ambos se anotan con un par de goles en la espectacular campaña de los Citizens.

Regularmente Guardiola los turna para empezar como titulares y reemplaza al que haya iniciado durante el segundo tiempo, táctica que al parecer seguirá utilizando hasta abril de 2018, donde se espera el regreso del lateral francés.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo