El Gráfico Chile

La ATP destaca al Top 100 Nicolás Jarry: “Está demostrando todo su potencial”

El organismo rector del tenis mundial celebró el paso del chileno, que se metió en este selecto grupo de jugadores tras ganar el Challenger de Santiago 2.

Nicolás Jarry, hoy 99 del ranking mundial de tenis, acapara la atención internacional por convertirse en el primer chileno en alcanzar este logro tras seis años tras haber ganado el Challenger de Santiago 2.

El nieto de Jaime Fillol, tras haber conquistado el título en casa y conseguir entrar a este selecto grupo, fue destacado por la ATP, que analizó el éxito del nacional y proyectó su futuro.

«Competir en casa, delante de amigos y familia, es uno de los grandes atractivos para un tenista profesional. No es menos para Nicolás Jarry que logró imponerse en la Pista Central del Club de Polo y Equitación San Cristóbal«, sentenció en su sitio web.

«Jarry levantó su tercer título ATP Challenger Tour de esta temporada y primero en casa, derrotando a Marcelo Arévalo por 6-1, 7-5 en la final de este sábado en Santiago«, añade. «A sus 22 años el chileno no cedió un set en toda la semana, convirtiéndose en el 12º jugador en levantar tres o más veces un título en 2017. Tuvo gran éxito en la tierra batida sudamericana, ganando en Medellín, Colombia y Quito (Ecuador)«, explica.

«La victoria tiene un significado especial para Jarry, que además irrumpe en el Top 100 del Emirates Ranking ATP por primera vez como No. 99. Dos años después de romperse la muñeca y caer hasta el Top 600, el chileno está demostrando su potencial«, comentó.

El tenista nacional buscará mantenerse en este grupo en el Challenger de Río de Janeiro, con el que cerrará su campaña 2017, en la que se metió en la elite del tenis y mostró parte de su gran juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos