El Gráfico Chile

Corriendo al Congreso: Sebastián Keitel y Erika Olivera sacaron la cara por los candidatos del deporte

Los dos postulantes de Chile Vamos lograron un cupo en el parlamento por el distrito 9. El resto tuvo poca suerte.

El deporte y la política hace rato van de la mano, es por ello que últimamente los partidos políticos han puesto su mirada en ex atletas para las candidaturas, y en las elecciones parlamentarias de este 19 de noviembre no fue la excepción.

Fueron ocho los candidatos ex deportistas que buscaban un cupo en el congreso, donde solamente tres de ellos tuvieron suerte y estarán en la cámara baja por los próximos cuatro años.

Los que tuvieron mejores números fueron Sebastián Keitel (independiente Evópoli) y Erika Olivera (independiente Renovación Nacional), quienes fueron electos como diputados por el distrito 9.

El otrora «blanco más rápido del mundo» obtuvo 9,01% de los votos; mientras que la ex maratonista alcanzó el 9,18%. Ambos celebraron.

El otro que celebró fue el ex jugador de Rangers de Talca Pablo Prieto Lorca (independiente RN), quien será diputado del distrito 17. Obtuvo el 5,59% de los votos.

Perdieron

Pero también hubo derrotados. Por ejemplo en el distrito 7 tuvieron poca suerte el ex entrenador Nicola Hadwa (PRO) con 0,62% y Mario Soto (independiente PPD) con 0,72.

El ex seleccionado nacional Pablo Galdames (independiente PRI) apenas logró el 1,73% en el distrito 8. Misma suerte corrió el ex jugador de Colo Colo David Henríquez (PRO) en el distrito 12 con 1,62%.

Por último, el ex piloto Kurt Horta (UDI), candidato por el distrito 23, consiguió sumar el 1,39% de los votos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos