Farfán aún se emociona por el gol que llevó a Perú al Mundial: "Voy a cumplir un sueño"

El histórico jugador peruano todavía no dimensiona el hecho de haber clasificado a Rusia 2018. "Ver jugar a Perú allí será algo increíble", dijo.

Por El Gráfico Chile

Jefferson Farfán todavía no lo cree. Perú está en el Mundial de Rusia 2018 y su emoción sigue a flor de piel, tras haber logrado el sueño de toda una vida luego del 2-0 sobre Nueva Zelanda que selló los pasajes a la Copa del Mundo.

En una larga entrevista, Farfán mostró toda su alegría por este hecho, confesando que "por fin lo voy a cumplir mi sueño de jugar un Mundial. Estamos a siete meses y es lindo, yo he jugado en esos estadios y ver a mi Selección Peruana disputando un Mundial va a ser algo increíble".

"Es el gol más importante de mi carrera, fue un gol esperado, estaba muy ansioso de convertir. Recuerdo que un día antes del partido imaginaba como iba a celebrar, por eso tenía la camiseta de mi compadre Paolo para festejar el gol. Ya tenía en la cabeza que lo iba a hacer", aseguró en América TV.

En esa línea, relató que el tanto de la gloria ante los Kiwis fue todo dedicado a su "hermano" Paolo Guerrero, castigado por el caso de doping que aún no queda del todo claro.

"La celebración la había planeado porque toda esa semana se habló de una persona súper importante para todo el Perú, el grupo y más aún para mí que lo conozco desde los 8 o 10 años. Hemos hecho una carrera juntos y quiero agradecerle por todo lo que le ha dado al Perú y a la Selección Peruana", sentenció.

Asimismo, Farfán añadió que "por el liderazgo que ha asumido y por todo el apoyo que me ha dado a mí. Cuando no estuve, él era una de las personas que me pedía. Agradecido por todo eso. Soy hijo único y es como el hermano que nuca tuve, desde pequeños íbamos al colegio juntos chacoteábamos juntos en Alianza, hemos jugado toda la selección juntos".

 

Su salida y los escándalos

Además, el delantero recordó los malos momentos que vivió durante su paso por la blanquirroja, incluyendo su ausencia en algunos de los partidos en la era Ricardo Gareca que terminó con Perú en el Mundial.

"Fue muy duro estar afuera pero en ese momento no me merecía estar en la Selección y soy consciente de eso. Yo me he he tenido que ganar a pulso todo lo que estoy viviendo ahora. Fue complicado todo lo que pasó", dijo.

Y también tuvo palabras para las polémicas que enfrentó en su paso por la escuadra de su país, relatando que "mi vida pública la manosearon mucho pero más que todo mis lesiones, eso me afectó demasiado. Me tocó empezar de cero pero yo sabia que el momento iba a cambiar. Me rompí la rodilla, luego el tobillo. Todo en ese momento fue negativo".

"Gracias a Dios tuve personas que me apoyaron. Paolo siempre me llamaba, me escribía y me preguntaba como iba el tema de mis lesiones y esas son las cosas que me ayudaron a ser más fuerte y a creer que no estaba nada perdido y que podía dar más alegrías al fútbol", sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo